Avda. Peruleiro, 2 – B - A Coruña, 15011

981 255 759

Lavavasos industrial en A Coruña

Descubre cómo comprar el mejor lavavasos industrial para tu negocio en A Coruña

Lavavasos industrial en A Coruña

En hostelería, como en cualquier otra actividad empresarial, el tiempo es dinero, por lo que comprar un lavavasos industrial en A Coruña supone una inversión que no tarda mucho en rentabilizarse. Ahora bien, ¿qué modelo es el más adecuado para cada negocio? En Mobba te lo contamos; toma nota.

 

¿Lavavasos industrial o lavavajillas industrial?

Lo primero que debes saber es que, aunque puedan parecer los mismo, se trata de dos tipos de máquinas diferentes. Los lavavasos son aquellos equipos diseñados específicamente para la limpieza de cristalerías, o sea, vasos, tazas o jarras.

Esto no quiere decir que no puedan emplearse para lavar platos, pero en este caso te damos un valioso consejo: haz cargas de lavado por separado. Si quieres conseguir unos buenos resultados, haz un ciclo sólo con cristalería y otro sólo con platos. De este modo evitarás que la grasa o los restos de comida de los platos se adhiera a los vasos y los vuelva opacos.

 

¿Puedo usar un equipo doméstico como lavavasos industrial?

Aunque la diferencia de precios es considerable, la respuesta está clara: no. Cada máquina está fabricada para cumplir con su función, por lo que en ningún caso es recomendable que para tu negocio compres el mismo lavavajillas que instalarías en tu casa.

Los lavavasos industriales están preparados para soportar una frecuencia de uso mucho mayor que la que puede haber en un domicilio particular, gracias a unos motores más potentes y eficientes. También es mayor la fuerza con la que expulsan el agua, a fin de garantizar una limpieza más profunda.

 

¿Qué modelo de lavavasos industrial elijo?

La extensa oferta que existe en el mercado de la maquinaria de hostelería puede complicar esta decisión, pero si tienes en cuenta unas recomendaciones básicas es seguro que acertarás con tu compra.

Lo primero que debes tener en cuenta es el tipo de negocio que tienes. Los lavavasos industriales son perfectos para un bar de copas o una cafetería, porque lo que más se usa en ellos son las cristalerías.

Si, en cambio, tienes un restaurante con cocina industrial en la que necesitas limpiar una gran cantidad de platos y utensilios de cocina, lo que debes comprar es un buen lavavajillas industrial. El lavavasos lo puedes adquirir como complemento o para utilizarlo en la zona de barra de tu local, bajo el mostrador.

Tampoco debes perder de vista el espacio con el que cuentas en tu negocio. Si tienes pocos metros cuadrados, apuesta por modelos de lavavasos industriales compactos. En Mobba te ofrecemos algunos de los más eficientes que existen.

¿Necesitas un lavavasos industrial en A Coruña?

jumbotron

Te asesoramos de manera gratuita

Consúltanos sin compromiso